43+1 BLOGS QUE HAN MARCADO LA DIFERENCIA
Photo by Courtney Hedger on Unsplash

43+1 BLOGS QUE HAN MARCADO LA DIFERENCIA

Hoy hace exactamente diez meses que desmonté mi casa y reduje el contenido de cosas acumuladas durante 7 años, para quedarme con lo que cupiera en una mochila de 50 litros. Cogí un avión con destino a Francia. Después llegaron Grecia, Tailandia, Camboya, Filipinas, Japón, Taiwán y, de nuevo Tailandia, desde donde estoy escribiendo ahora mismo.

Han sido meses de viajar no sólo física sino también emocionalmente. De hecho, el viaje interior se ha convertido, sin yo buscarlo, en una parte mucho más importante de lo que nunca hubiera imaginado. Crecer, tomar decisiones, arriesgar, emprender y decidir que no quiero apagar nunca el «modo viaje», porque es lo mejor que puedes hacer para conocerte mejor y cambiar tu forma de ver el mundo, estés donde estés, tanto si viajas físicamente como si no.

¿Qué significa esto de los 43+1 blogs que han marcado la diferencia?

Básicamente es mi pequeño homenaje a todos esos blogs que he leído durante mucho tiempo, que han sido valiosos para mí y que me han traído hasta donde estoy ahora mismo. Son blogs que me han ayudado a organizar viajes, a descubrir estilos de vida que antes me parecían imposibles y que ahora estoy viviendo, que me han ayudado a experimentar en la cocina, que me han reconciliado con el ejercicio físico, que me han hecho pensar, que me han guiado en mi proceso de escritura, que me han hecho reír a carcajadas y que, en definitiva, me han convertido un poco en lo que soy ahora.

En definitiva, blogs que han marcado la diferencia, al menos la mía, y que quizás te ayuden a marcar la tuya después de conocerlos.

Sólo puedo darles las GRACIAS (en mayúsculas, sí) y, esta es mi manera de hacerlo.

¿Por qué 43+1?

Tenía que elegir un número y 43 me pareció una buena idea. Es la edad que tengo ahora mismo, cuando escribo este artículo y este artículo es parte de lo que soy ahora, en este momento, con mis 43. El +1 será el blog que añada a mi lista al llegar a los 44, un blog nuevo que no conozca y que empiece a leer antes de mi cumpleaños que es el 1 de agosto. (sí, podéis felicitarme 😊) ¿Cómo voy a encontrar ese nuevo blog? Os lo cuento al final.

En cuanto al orden en que he colocado a todas estas personitas que me han ayudado, me remito a este articulo que escribí donde os contaba (entre otras cosas) lo que yo llamo el síndrome del pincho de tortilla 😉

Ahora sí, como si estuviéramos en thanks giving (pero sin pavo), empieza mi pequeño homenaje a todos vosotros.

A mis 43

blogs que han marcado la diferencia

WEAR IT SLOW

Más que un blog, es una revista digital, la única que se ha colado en mi inventario. La leo porque aglutina mucho de lo que me gusta y en lo que creo. Viajar slow es mi prioridad y, aquí hablan mucho y bien de ello. Empecé por los viajes y seguí leyendo el resto de sus artículos sobre lifestyle, moda, belleza y vida sostenible y cada semana espero que me llegue su newsletter para enterarme de novedades.
Si te preocupa lo que te rodea y quieres aprender a cuidarlo y vivir en armonía en un mundo más sostenible, ¡echa un vistazo!

¿Por qué?

Porque creo que cada gesto es importante para hacer este mundo un poco más sostenible.

¿Para quién?

Debería ser para todos, pero si tienes inquietud sobre qué puedes hacer para mejorar un poco el mundo y también tu interior, entonces es tu lugar.

Tip imperfecto

Si todo lo anterior no te parece suficiente, te diré también que es un espacio muy cuidado: los textos, las fotografía, las ilustraciones…todo invita a quedarse.

blogs que han marcado la diferencia

VIVIR AL MÁXIMO

De un empleo que no le llenaba en Microsoft a construir la vida que soñaba. Este es Ángel Alegre y sólo él podía crear “Vivir al máximo”, un espacio que habla de la libertad, de elegir tu camino y, sobre todo, sea lo que sea que elijas, disfrutarlo… ¡al máximo! Tu vida es una gran aventura, es sólo tuya, si quieres hacer algo ahora es el mejor momento. Esto es parte del manifiesto de Ángel, te invito a leer el resto en su web

¿Por qué?

Porque vida sólo hay una y deberíamos vivirla como realmente queremos.

¿Para quién?

Para todos los que, en el fondo, sienten que se puede hacer algo diferente y arriesgar.

Tip imperfecto

Si estás pensando en crear un blog, tienes un montón de recursos en su página.

blogs que han marcado la diferencia

VILMA NUÑEZ

Vilma es un torbellino de conocimientos. Le gustan las cosas claras, sencillas y accionables y así son los recursos que pone a disposición de todos los que, por un motivo o por otro, nos interesamos y queremos aprender cada día algo más en el mundo del marketing digital. También es experta en marca personal y esto se nota en todo lo que hace.

¿Por qué?

Porque es una persona inquieta, siempre formándose y compartiendo sus aprendizajes.

¿Para quién?

Para todos los que tengan interés en el maravilloso mundo del marketing digital.

Tip imperfecto

Tiene una librería de recursos enorme que puedes descargar desde su página.

blogs que han marcado la diferencia

VIDA DE VIAJERA

Eli Zubiria es la autora detrás de este blog donde escribe sobre viajar sola y la aventura hacia la fortaleza personal que ello supone, como ella bien explica en su blog.

También es del Norte y, porque además tenemos muchas cosas en común, sigo sus artículos y sus aventuras por el mundo. Estamos coincidiendo en Chiang Mai, así que puede que nos veamos cualquier día de estos 🙂

¿Por qué?

Porque si quieres viajar sola, puedes hacerlo también siendo mujer.

¿Para quién?

Para todas las que estéis pensando en viajar solas, pero os falta un pequeño impulso.

Tip imperfecto

Sobre todo si planeas viajar por el sudeste asiático, este es tu lugar.

blogs que han marcado la diferencia

VIAJEROS CALLEJEROS

Adoro planificar viajes, buscar información, leer sobre mi destino y, con todo ello, crear mi propia ruta. El blog de Vanessa y Roger ha sido siempre mi primer referente a la hora de preparar viajes. En mi opinión, es el blog más completo a la hora de encontrar cualquier información que necesites sobre un montón de destinos.

Además, suelen pasar temporadas largas en distintas ciudades y siempre encuentran mercadillos, restaurantes y lugares a los que ir, un poco más allá de las guías convencionales.

¿Por qué?

Por los millones de veces que me han ayudado a organizar viajes épicos y, ¡los que quedan!

¿Para quién?

Para todo el mundo que necesite información sobre algún destino al que viajar.

Tip imperfecto

Sus stories en Instagram son súper recomendables.

blogs que han marcado la diferencia

TU GIGANTE INTERIOR

Jose trabaja cada día para que cada vez más gente despierte su conciencia y pueda vivir una vida más libre. Tiene claro que es necesario parar para dejar de identificarnos tanto con la mente y hacerlo con el corazón.

Un viajero que ha luchado por encontrar su camino y dirigir su vida según el dictado de su alma.

¿Por qué?

Porque cuando sientes que eres tú quien dirige tu vida y coges las riendas, todo es más sencillo.

¿Para quién?

Si crees que necesitas hacer cambios pero te paraliza la incertidumbre, aquí encontrarás la manera de desbloquearte.

Tip imperfecto

¿Quieres saber como empezar a despertar tu conciencia? Jose te lo aclara aquí.

blogs que han marcado la diferencia

SOLO IDA

«La locura con la que siempre habías soñado». Este es el blog de Claudia y su historia desde que dejó Madrid y empezó a viajar por el mundo en 2014, y aún sigue. Su historia ha sido, sin duda, una de las que más me inspiró para coger la mochila y salir de viaje, así, sin fecha de vuelta.

En su viaje encontró a Jairo y la pasión de ambos por Filipinas los llevó a empezar su proyecto Viajar por Filipinas. Estuve allí en febrero y vuelvo en agosto y os puedo asegurar que fueron ellos los que me contagiaron la curiosidad por este país.

¿Por qué?

Por su manera de contar las cosas, de vivir los viajes y de transmitir la pasión por lo que hacen.

¿Para quién?

Para los que quieran conocer una historia real que cuenta cómo, cuando crees y pones energía y trabajo en ello, puede convertirse en tu forma de vida.

Tip imperfecto

Si vas a viajar a Filipinas y te quieres quitar de líos, ellos pueden organizar tu viaje por ti. ¡Escríbeles!

blogs que han marcado la diferencia

RUTA KAIZEN

Edu es otra de esas personas inspiradoras que también han dado un giro a su vida a partir de un viaje hacia el interior. Esta parte de su historia conecta con mis reflexiones en este viaje que estoy haciendo y con mis ideas sobre lo importante de conocerse para afrontar lo que queremos que sea nuestra vida.

Mensajes muy claros sobre consciencia, desarrollo personal y también viajes. Una combinación que sólo podía gustarme.

¿Por qué?

Porque habla de conocernos a nosotros mismos para enfrentarnos después al mundo.

¿Para quién?

Para almas inquietas que quieran profundizar más en su interior y poner claridad en sus vidas.

Tip imperfecto

. No os perdáis sus videocharlas

blogs que han marcado la diferencia

REVOLUCIONAT

Tania es energía en estado puro. Sus artículos, sus entrevistas, todo lo que muestra desprende esa forma de hacer las cosas que suena a ella, a la gran sonrisa de esta foto.

Una historia personal de cambio y transformación tan potente que hace que te replantees muchas de las cosas que haces cuando se te ocurre ponerte la máscara de heroína de cómic.

¿Por qué?

Porque trata de empoderar a otras mujeres, pero de verdad, sin disfraces.

¿Para quién?

Para quien parezca una súper mujer, desde fuera, pero está siempre ocupada y estresada por dentro.

Tip imperfecto

No te pierdas sus newsletters semanales.

blogs que han marcado la diferencia

RESPIRA PILATES

Redescubrir el deporte y reconciliarte con él es posible. Ana pone todo su corazón para que consigas tu objetivo de hacer ejercicio. Así, sin complicaciones, desde casa y de una manera sencilla.

A veces no es fácil encontrar el hueco para ir al gimnasio, pero aquí ya no hay excusa, ejercicios adaptados a tus necesidades, perfectamente explicados y diseñados para que, por fin, te enganches a estar sana.

¿Por qué?

Porque ejercitar nuestro cuerpo es tan importante como ejercitar nuestro cerebro. Lo uno sin lo otro está incompleto.

¿Para quién?

Para quienes necesitan un impulso para empezar a hacer ejercicio sin complicaciones.

Tip imperfecto

¡Ana ha lanzado su escuela online para que tengas todos tus ejercicios programados mes a mes! ¿A qué esperas?

blogs que marcan la diferencia

RELACIONES TÓXICAS

¿Cómo influyen las nuevas tecnologías en nuestra vida?  Y, más concretamente, ¿qué ocurre a la hora de comunicarnos? Ay madre…el WhatsApp.

Pues sí, Chary es periodista y comunicadora nata y  ha analizado los comportamientos en la red para educar emocionalmente y que el WhatsApp no nos domine.

¿Por qué?

Porque todas alguna vez nos hemos arrepentido de mandar algún mensaje que otro.

¿Para quién?

Para quien quiera saber un poco más sobre cómo utilizar mejor las herramientas de comunicación en red.

Tip imperfecto

¡El título de su libro lo dice todo! Me conformo con verte en línea.

blogs que han marcado la diferencia

RAIMON SAMSÓ

“Después de trabajar 15 años en 3 multinacionales y 3 bancos, lo dejé todo para dar un giro de 180º en mi vida. Dimití porque aquel no era mi estilo de vida ideal, y ya no encajaba con mis nuevos valores. Lo dejé todo y empecé desde cero en una nueva profesión: autor y conferenciante. Un cambio que me ha dado pleno sentido a mi vida.”

Un referente en lo que a transformación y propósito se refiere y un ejemplo para conseguir el estilo de vida que cada uno se marque.

¿Por qué?

Porque escribe libros inspiradores que no dejan indiferente.

¿Para quién?

Para quien sienta que el lugar en el que está no es el que debería.

Tip imperfecto

Experto en libertad finaciera y desarrollo personal.

blogs  que han marcado la diferencia

PERSIGUIENDO EL VIENTO

Sergio tiene la capacidad de juntar a un grupo de desconocidos y unirlos en una aventura en cualquier lugar del mundo. Una historia y un emprendimiento que merece mucho la pena conocer.

Le sigo hace un tiempo y, aunque aún no me he unido a ninguna de sus aventuras, sé seguro que cuando vuelva de mi pequeño gran viaje por el mundo, viviré una de las experiencias que se abren con sus llaves mágicas.

¿Por qué?

Porque organiza viajes diferentes que son una sorpresa constante y porque la magia existe.

¿Para quién?

Para quien sienta que perseguir el viento y viajar libremente es su opción.

Tip imperfecto

No os perdáis sus llaves mágicas que abren puertas a misterios por resolver.

blogs  que han marcado la diferencia

PASAPORTE SOLIDARIO

El mundo del voluntariado, el compromiso social y África son algunas de las pasiones de Marta. Ella es capaz de transmitir como nadie un mensaje importante, entre todos podemos hacer que el mundo sea mejor.

Su vida en Kenia es inspiradora y ella es otro ejemplo de personas que están construyendo su vida como la soñaron.

¿Por qué?

Porque Marta lo da todo por aquello en lo que cree y consigue transmitirlo a todos los que la seguimos.

¿Para quién?

Para quien quiera acercarse al voluntariado, pero tenga dudas que resolver.

Tip imperfecto

Sus viajes solidarios a Kenia, un lugar que conoce a la perfección, y en donde vivir una aventura transformadora.

blogs que han marcado la diferencia

OYE DEB

A Deb la empecé a leer hacer tanto tiempo ya que no sabría decir cuando fue. Recuerdo perfectamente que lo primero que encontré fue El Ideatorio, un mapa increíble para buscar el camino hacia aquello con lo que te identificas y que puedes llegar a hacer.

En su blog puedes leer reflexiones sobre la vida, sobre emprender y mucho más, desde un punto de vista cercano, real y sin milongas.

¿Por qué?

Porque se preocupa por hacernos más ricas por dentro y por fuera.

¿Para quién?

Para todas las que sentimos la necesidad de conocernos mejor y, a partir de ahí, emprender (o no)

Tip imperfecto

Sus debsletters son tu conexión con ella, no te las pierdas.

www.mentemprendedora.com

MENTE EMPRENDEDORA

Su nombre lo dice todo, Cristina es emprendedora por naturaleza y es capaz de transmitir todo lo que ha aprendido en años desarrollando negocios propios para que tú puedas dibujar la estrategia que te lleve a conseguir clientes e ingresos de forma recurrente.

Una suerte tener su mente a disposición para conseguirlo.

¿Por qué?

Porque Cristina ofrece toda su experiencia emprendiendo para ayudar a otros.

¿Para quién?

Para quien tenga un negocio, esté estancado y necesite ideas y un método para darle impulso.

Tip imperfecto

Además de emprendedora es coach así que sabe cómo acompañarte para conseguir tus objetivos.

MÁS Y MEJOR

Isa y Juanmi lo tienen claro. Se puede vivir cada día como siempre has querido y además se puede hacer, más y mejor, de todo aquello que te propongas. Lo que puedes aprender con ellos: hábitos, productividad, mentalidad de éxito, emprender online.

A mí me han servido sus artículos y consejos para organizar algunas de mis rutinas y sentirme más productiva.

¿Por qué?

Porque su empeño es conseguir sacar el máximo potencial de todos los que les seguimos.

¿Para quién?

Para quien quiera aprender más y mejor. Fácil, ¿no?

Tip imperfecto

Organizan un evento en Madrid para todo el que quiera conectar con el corazón de su negocio. Atención, ¡spoiler sobre mi vuelta! Yo voy a asistir al evento 😊

MARÍA MIKHAILOVA

Conocí a Maria Mikhailova cuando empecé a investigar más sobre el viaje interior que el exterior. Me había centrado en lo de fuera hasta que me di cuenta de que lo realmente importante del viaje que estoy haciendo no son los países que visito o los lugares que tengo en mis fotografías sino lo que he aprendido sobre mí en cada lugar que visito, lo que me aporta cada persona nueva que conozco.

¿Por qué?

Porque te da las herramientas necesarias para acercarte a tus sueños, esas que están dentro de ti.

¿Para quién?

Para quien quiera mejorar su vida y la de los que le rodean.

Tip imperfecto

Si te unes a su comunidad tendrás la oportunidad de conocer las cuatro creencias raíz que bloquean tu potencial.

LAURA RIBAS

Laura lleva años ayudando a autónomos y pequeños empresarios a hacer crecer sus negocios con integridad y eficacia. Es experta en el mundo de la venta online y aboga también por negocios que nos ayuden a conseguir el estilo de vida que anhelamos.

¿Por qué?

Porque Laura comunica claro y va al grano.

¿Para quién?

Para autónomos y empresas que necesiten una dosis de claridad para hacer crecer sus negocios.

Tip imperfecto

Te puede ayudar a desarrollar tu plan de acción.

LAURA CHICA

Laura es una apasionada de las personas y del aprendizaje. Con sus artículos y libros consigue hacerte reflexionar sobre tu vida y el cambio de una forma muy positiva.

No sólo escribe, también es formadora, coach y psicóloga y, desde cada una de estas facetas trabaja por el desarrollo personal.

¿Por qué?

Porque le gustan los sueños con planes de acción.

¿Para quién?

Para quien no haya descubierto aún las ventajas de tener citas con una misma.

Tip imperfecto

Puedes pedir desde aquí sus libros dedicados.

LAS CLAVES DE SOL

Sol cuenta historias para majaras muy cuerdas en su blog de humor para mujeres. Para mí, sus historias van mucho más allá del humor con que las cuenta.

Cuando las leo, mi cabeza va haciendo notas mentales: “acuérdate de esto”, “cómo me suena esta historia”, “podías probarlo”, “¿Por qué no?” y, entre risa y risa, se convierten en lecturas que me sirven para replantearme mil ideas y para crecer interiormente.

¿Por qué?

Porque ya tenemos dramas en el telediario y querernos con humor es más bonito.

¿Para quién?

Para cualquiera que valore aprender y conocerse mejor de forma divertida.

Tip imperfecto

Es una apasionada de Nueva York y de las napolitanas de chocolate así que hay que quererla. ¡Ah! Y organiza talleres de escritura digital.

LA MALETA DE CARLA

Es escritora de viajes y acaba de lanzar su primer libro para chicas viajeras, pero Carla no se queda aquí. Ella viaja (y vive) aplicando la filosofía #viajarsinplastico, minimizando al máximo los envases de un solo uso y el consumo de plásticos.

Inspira, enseña y nos da consejos para hacer de nuestro mundo un lugar más sostenible del que disfrutar.

¿Por qué?

Porque es necesario hablar sobre un problema que es de todos, aunque no lo parezca y tú y yo con pequeñas acciones podemos contribuir a mejorarlo.

¿Para quién?

Para quien quiera ayudar a mejorar un poquito el mundo en el que habitamos.

Tip imperfecto

No te vayas sin leer su artículo los 10 mejores consejos para reducir residuos cuando viajas.

LA 5th CON BLEECKER

¿Algún experto en Nueva York en la sala? Esa es la 5th con Bleecker. Si navegas por su blog vas a encontrar años de viajes a la gran manzana y su pasión por ella, escrita en cada artículo.

Información actualizada, rutas, restaurantes, mercadillos, todo lo posible y lo imposible está recogido en los cientos de artículos de su blog donde Isa te cuenta la ciudad para que te enamores de ella.

¿Por qué?

Porque conoce la ciudad como nadie y te puede chivar cientos de planes secretos.

¿Para quién?

Si vas a viajar a Nueva York o si eres una apasionada de esta ciudad y quieres ir aprendiendo mientras buscas fecha para tu viaje.

Tip imperfecto

Si quieres hacerlo más fácil, Isa tiene la guía para que conozcas Nueva York sin quebraderos de cabeza.

JAPONISMO

Mis #40diasenjapon no habrían sido lo mismo sin todos los consejos que ofrecen Laura y Luis en su página sobre Japón. Se nota a kilómetros que adoran este país, que lo han vivido y que contárselo a otros es lo que les mueve y les apasiona.

Si vais a viajar a Japón, mi consejo es que le deis un muchos vistazos a su página y que empecéis a disfrutar el viaje ya antes de montaros en el avión que os lleve hasta allí.

¿Por qué?

Porque han vivido en Japón y lo visitan varias veces al año, todos los años, así que siempre están actualizando contenidos.

¿Para quién?

Para todo el que vaya a viajar a Japón y/o le interese la cultura japonesa.

Tip imperfecto

No os perdáis los vídeos de su canal de Youtube.

INTELIGENCIA VIAJERA

De Antonio hay que aprender millones de cosas y, además, él está encantado de compartirlas. En su blog hay cientos de artículos que te enseñan a que el tiempo y el dinero no sean una excusa para viajar o, ¿por qué no?, para crearte un trabajo a medida y recorrer el mundo con él en tu mochila, aunque en principio te suene a utopía.

Trabajador incansable disfrutando de la vida porque estas dos cosas son perfectamente compatibles.

¿Por qué?

Porque sabe de lo que habla, él es el claro ejemplo de que con voluntad puedes diseñarte una vida a medida.

¿Para quién?

Para aquellos que quieren convertirse en nómadas digitales, avanzar rápido y dejar las dudas a un lado.

Tip imperfecto

Si además quieres ver los lugares por los que ha viajado, ¡síguelo en Instagram!

INÉS TAVEIRA

Coach y perseguidora incansable de su pasión: ayudar a otras personas a conseguir sus metas. Con ella viví mi primer proceso de coaching, me ayudó a definir objetivos y a desprenderme de todo aquello que no debía llevar conmigo en mi camino, focalizándome hacia el lugar donde estaba mi potencial.

¿Por qué?

Porque he vivido en primera persona lo que es trabajar con ella y sé cuánto puede ayudar.

¿Para quién?

Para quien esté en un momento de cambio tanto personal como profesional.

Tip imperfecto

Su consulta está en Madrid pero también te puede atender por Skype 🙂 Y cada día puedes encontrar reflexiones muy interesantes por aquí.

ESTUDIO AVELLANA

¡Papelería, planificación y magia! La web de Sara es todo esto y mucho más. Fan de la planificación, prueba y prueba sistemas diferentes para optimizar el proceso de organización y, ¡nos lo cuenta!

Reconozco que me gusta planificar y si es con una libreta bonita donde poder escribir cada día, mucho mejor.

¿Por qué?

Porque seas o no muy amiga de la planificación, Sara te puede ayudar a poner un poco de orden en tu vida personal y profesional.

¿Para quién?

Para quien quiera conocer herramientas que le ayuden e inspiren en sus proyectos.

Tip imperfecto

Te dejo por aquí un link donde vas a poder conseguir plantillas descargables, calendarios y, ¡mucho más!

ESTIRANDO EL TIEMPO

Patricia pasó de organizar eventos a organizar…¡vidas!. Experta en gestión del tiempo decidió dar un giro a su vida para ayudar a otros emprendedores y profesionales, que sienten que les faltan horas en el día, a conseguir una vida más plena y feliz.

¿Por qué?

Porque poner orden es necesario. Cuando sabes qué pasos dar y hacia dónde te llevan, todo es más sencillo.

¿Para quién?

Para todos los que necesiten poner orden en su vida.

Tip imperfecto

Una frase de Patricia: «Llena de vida tus horas»

ENTRE HARINAS

Siempre he sido más de salado que de dulce pero veo las fotos de los pasteles que Sonia hornea y me convierto en una yonki del azúcar. Podéis pensar que exagero. Si queréis comprobarlo es tan sencillo como entrar a su web y curiosear las maravillas que esta pastelera y fotógrafa culinaria crea.

¿Por qué?

Porque sus fotos y sus textos me traslada a lugares y sabores por descubrir.

¿Para quién?

Amantes del dulce, de las imágenes cuidadas y de textos llenos de emociones.

Tip imperfecto

Su Instagram…no digo más 🙂

ELSA PUNSET

Poco más puedo decir de Elsa Punset que no se haya escrito o dicho ya. Elsa es sinónimo de cambio positivo e inteligencia emocional. Escritora, filósofa…una vida dedicada al estudio del ser humano.

¿Por qué?

Porque leer sus libros es descubrir y aprender.

¿Para quién?

Para empezar a cuidar el bienestar mental y emocional además del físico.

Tip imperfecto

Puedes ver los vídeos que comparte Elsa sobre inteligencia emocional registrándote aquí

DIVINA DE LA MENTE

Reconozco que la primera vez que escuché, y digo escuché porque lo primero que conocí de Ana fue su podcast, me pareció un nombre genial. Estar divinas de la mente debería ser nuestra prioridad 🙂

Después entré en su web y vi que, sí, también se había reinventado desde el mundo de las grandes coroporaciones a una vida más libre en Australia. Señales…

¿Por qué?

Porque puedes encontrar meditaciones para empezar a relajar tu mente.

¿Para quién?

Está claro, ¿no te apetecería estar divina de la mente?

Tip imperfecto

Su podcast, te dejo por aquí el link para que puedas escucharlo.

DESTINO IKIGAI

¿Qué tiene destino ikigai para ti? Muy sencillo: fotografía, viajes y desarrollo personal. Una historia viajera de aprendizaje, reconexión y encuentro con el estilo de vida que Luis quería llevar, contado en primera persona.

¿Por qué?

Porque cuando ves que hay más gente ahí fuera haciendo las cosas de forma diferente, las metas parecen más cercanas.

¿Para quién?

¿Te gusta la fotografía? ¿Los viajes? ¿Buscas un estilo de vida a tu medida?

Tip imperfecto

Sus fotografías hablan por sí solas, ¡échales un vistazo!

CONÓCETE VIAJANDO

Si unes las palabra viaje y aventura, te encuentras con Rubén. También apuesta por el poder transformador de los viajes y los plantea como un reto de superación personal.

Sabe un rato de romper con lo establecido y apostar por su propio camino.

¿Por qué?

Porque nos une la idea del viaje como herramienta de desarrollo personal.

¿Para quién?

Para cualquiera que quiera ir un paso más allá, arriesgar y disfrutar de la aventura.

Tip imperfecto

Rubén organiza viajes en grupo: Tailandia, Marruecos, Perú…¿a qué esperas?

COMOVEG

A Iñaki le conozco un poquito mejor porque tenemos amigos en común y hemos coincidido varias veces. Él cuenta aquí cómo fue su lucha contra el cáncer y cómo hizo de la alimentación una aliada en su recuperación.

Comparte recetas que va probando en su día a día porque está convencido de que una buena alimentación es clave para prevenir enfermedades como el cáncer. No puedo estar más de acuerdo y le agradezco su generosidad al compartirlas con el mundo.

¿Por qué?

Porque sano y rico es la mejor combinación de alimentos que puedes hacer.

¿Para quién?

Para quien quiera ir introduciendo algunos cambios en su manera de alimentarse y cuidar su cuerpo.

Tip imperfecto

Iñaki es fotógrafo así que además de sano, su blog es también visualmente apetecible.

CHARUCA

Charuca y su papelterapia tenían que estar aquí sí o sí. A veces soy un poco como una loca de las libretas y, de hecho, es lo único que me he permitido comprar en estos meses de viaje aunque suponga añadir peso a la mochila (y una taza, lo confieso)

Si os gustan las libretas, los bolis, las agendas, lo bonito…no dejéis de visitar a Charuca.

¿Por qué?

Porque yo también creo en la terapia de las libretas.

¿Para quién?

¿Pero hay alguien a quien no le guste una libreta bonita? Podría ser pero me resisto a creerlo.

Tip imperfecto

Escucha su podcast «jefa de tu vida» y aprende en cada episodio.

CAOS CERO

Laura se define como una caos killer y te ayuda a controlar los aspectos de tu negocio relacionados con las finanzas, los sistemas y los procesos para ser más eficaz y mejorar la rentabilidad de tu negocio.

¿Por qué?

Porque Laura es especialista en gestión de negocios digitales y controller financiero.

¿Para quién?

Para quien sienta que necesita trabajar mejor en su negocio.

Tip imperfecto

Si estás empezando con tu negocio aquí encontrarás un montón de herramientas útiles.

CANDELA CARES

Una de las cosas que todos debemos cuidar para sentirnos mejor es nuestra relación con la comida.

Candela sabe como afrontar un cambio de hábitos alimenticios y nos lo cuenta en su blog.

¿Por qué?

Porque la alimentación saludable no tiene por qué ser aburrida.

¿Para quién?

Para quien no quiere seguir dietas sino introducir en su vida nuevos hábitos alimenticios.

Tip imperfecto

Candela te cuenta los errores que solemos cometer al empezar este proceso y lo secretos para evitarlos.

BORJA VILASECA

¿Has oído hablar alguna vez del eneagrama? Borja habla de ello con pasión infinita, asegurando orgasmos emocionales. Y, ¡es verdad!

El eneagrama es una herramienta para trabajar en el autoconocimiento y puede ser de mucha ayuda si decides empezar a trabajar en tu desarrollo personal.

¿Por qué?

Porque el lema de Borja es «no te creas nada, verifícalo con tu experiencia» y a mí, el eneagrama sí me ha servido para entenderme mejor.

¿Para quién?

Para todo el que tenga curiosidad por el viaje del autoconocimiento.

Tip imperfecto

Echa un vistazo a los libros que ha escrito, ¿algún flechazo?

BE FULLNESS

Be fullness es una filosofía de vida, vivir plenamente.

Ana, a través de la inteligencia emocional, te ayuda a trabajar con tus emociones y a entrenarlas para transformar tu vida.

¿Por qué?

Porque muchas veces nos olvidamos de las emociones y es fundamental reconocerlas para vivir una vida más plena.

¿Para quién?

Para todo el que quiera mejorar su vida siendo consciente de sus emociones.

Tip imperfecto

«Entrena tus emciones y conquistarás tu vida» Ana Vico

AVENTURAS COMPARTIDAS

La fotografía es otra de mis grandes aficiones y si es fotografía de viajes, mejor que mejor.

Sara cuenta sus aventuras fotográficas en su blog y te da también consejos para mejorar esas fotos que todos nos queremos llevar para recordar nuestros viajes.

¿Por qué?

Porque me identifico con esta frase de Sara: «creo en alcanzar sueños, coleccionar experiencias y atesorar grandes recuerdos»

¿Para quién?

Si quieres explorar el mundo de forma responsable con una cámara en tu mano, esto es para ti.

Tip imperfecto

Escucha las entrevistas que hace Sara en su podcast para empezar a vivir la magia del viaje.

AUTORREALIZARTE

Álvaro es experto en en ayudarte a encontrar ese plan B que, muchas veces, te gustaría tener listo en la recámara para poder ponerlo en marcha y vivir la vida con tus reglas, no con las que la sociedad te impone.

¿Por qué?

Porque habla desde su experiencia y desde lo que ha vivido.

¿Para quién?

Para quien tenga en el estómago esa mariposa de la reinvención revoloteando y necesite un guía.

Tip imperfecto

Si quieres algunas ideas, empieza por aquí.

ANIKO VILLALBA

El blog de Aniko me enganchó a los relatos de viajes bien contados y su amor por los journals y la papelería me terminó de convencer para quedarme en su universo de escritura.

Como alumna del taller que dicta con Lau de Los viajes de nena, puedo decir que trabajar con ambas dos fue ese empujoncito que me faltaba para escribir más seguido y comenzar a recorrer un camino que nunca antes me había atrevido a elegir.

¿Por qué?

Porque sus relatos muestran emociones que puedes vivir a través de su lectura.

¿Para quién?

Para cualquiera que viva con la ilusión de leer un libro nuevo, de viajar y de aprender.

Tip imperfecto

Si quieres saber un poco más sobre el taller que yo hice, lo tienes por aquí.

40 Y QUÉ

Como se suele decir, at last but not least, en este listado está Ros de 40 y qué. Es inspiración y guía para cualquier mujer que emprende a partir de los 40, porque sí, tienes 40, ¿y qué?

Yo misma estoy en esta década de mi vida y, la verdad, leer y conocer la historia de Ros y otras mujeres de su comunidad siempre da impulso,

¿Por qué?

Porque la edad es un estado mental y tú puedes hacer lo que te propongas, tengas la edad que tengas.

¿Para quién?

Para mujeres 40 y qué con ganas de emprender.

Tip imperfecto

Comprueba si eres 40 y qué leyendo su manifiesto

¿Quién será el +1 de mi lista de blogs que han marcado la diferencia?

¡Llegamos a los 43! Y yo en menos de un mes llego a los 44 así que si me compartís en comentarios, un poco más abajo, algunos de los blogs que seguís y a los que agradecéis el contenido que comparten, yo también estaré eternamente agradecida y sumaré el 44 eligiendo uno entre todos los que propongáis.

Gracias por llegar hasta aquí.

¡Vamos! 🙂

Esta entrada tiene 34 comentarios

  1. es increíble lo valiente que es la gente! me quito el sobrero ante todos y todas!!!! me leeré a cada uno de ellos con muchísimo interés esperando con todas mis ganas que alguno de ellos me de ese empujoncito 🙂

    1. ¡Claro que sí, Eva! Mil gracias por compartir y, ¡a por ello!

  2. Qué buena selección. Muchísimas gracias por compartir. Es de gran ayuda.

    1. ¡Gracias a ti, Ana! Me alegro de que te pueda servir la experiencia que tienen entre todos, que es brutal 🙂

  3. Madre mia Miren¡ Cuanta info interesante y cuantos temas que me llaman y mucho¡
    Cuidar el medio ambiente, voluntariado en Kenia (¿sabes que ya lo tengo en mi lista de proyectos?), alimentacion sana y como no planear viajes¡ , y esa vida slow que me encanta,

    1. ¡Qué bien que te sirva! No sabía que tenías Kenia en tu lista de proyectos, tu tocaya Marta de Pasaporte Solidario organiza unas experiencias allí que son una pasada. Si miras su página y su FB verás que todos los que han viajado con ella vuelven felices. ¡Gracias por comentar! 🙂

  4. Mil gracias por este post.
    Creo que voy a empezar mi aventura de seguir alguno de estos blogs, he visto algunos realmente inspiradores y que me apetecen empezar a leer.
    Muy variados y para todos los gustos pero me llaman mucho la atención los que animan a detenernos y mirarnos internamente para tomar decisiones y cambios.

    Enhorabuena!

    1. ¡Me alegro mucho de que te haya gustado el post y que hayas descubierto blogs interesantes que te animen a conocerte mejor para gestionar un cambio!

  5. Sin duda un regalo este artículo lleno de contenido interesante para perderse entre sus 43 blogs… de momento ya me he inscrito a algunos!!! Para empezar…ya me he sumergido en el blog de tu gigante interior, estoy en proceso de búsqueda de algo que me haga vibrar y estoy segura esto pasa obligatoriamente por el autoconocimiento…aunque no sé si una vida es suficiente para ello!! 😜

    1. ¡Cierto! Una vez que empiezas a profundizar y a conocerte a ti misma, ya se conviertes en algo que va contigo toda la vida. Y, si no nos llega con una, pues en las próximas 🙂 ¡Gracias!

  6. Admiro a las personas que se salen de lo establecido y luchan por seguir su propio camino, sea a la edad que sea e independientemente de las circunstancias.
    Así que enhorabuena por el proyecto tan bonito e inspirador que estás construyendo y gracias por ser parte del cambio y predicar con el ejemplo. El mundo necesita personas que amen lo que hacen.

    Un placer también aparecer en este bonito recopilatorio junto a otros grandes blogs de compañeros a los que admiro.

    No sabes lo feliz que me hace saber que mi blog te ha aportado un granito de arena para darte inspiración y estar donde estás ahora.

    Un fuerte abrazo compañera y te deseo lo mejor!!

    1. ¡Muchísimas gracias por tus palabras Jose! Seguiremos trabajando en el camino que hemos elegido y haciendo que nuestras experiencias lleguen a todos los que quieran vivir este cambio, que es posible.
      ¡Un abrazo!

  7. Hola Miren,
    ¡Qué maja eres! Muchísimas gracias, de verdad. Un gusto encontrarnos por aquí y, ojalá, en el futuro nos conozcamos en Filipinas, ¿no?
    Un abrazo,
    Claudia & Jairo

    1. ¡A vosotros! Gracias por pasaros por aquí y, oye, sería genial conocernos en Filipinas, mejor lugar imposible 🙂
      ¡Abrazo!

  8. Una oferta de opciones muy interesantes, ideales para esta época de verano de reflexión, bucearé en ellos para descubrir nuevas opciones y reflexiones.
    Gracias por compartir y esperando ese +1

    1. Los veranos siempre son un buen momento para hacer balance, ¡a disfrutarlo!

  9. Madre mía!! Super interesantes todos los blogs y muy inspiradores todos los contenidos. Soy carne de cañón de muchos de ellos. A seguir creciendo…!!!

    1. El desarrollo personal no para nunca así que sí, ¡a seguir creciendo! 🙂

  10. Miren! Muchas gracias por este REGALAZO!!! ya tengo más lecturas para este verano… No sé por cuál empezar!! 🙂 🙂
    Leyendo tus palabras me ha venido a la mente, que se echa de menos por aquí tu sabiduría y buen hacer… pero a la vez transmites tanta PAZ y VIDA!! Y encima la compartes! Enhorabuena por todo lo que estás haciendo y por este cambio!! Un beso enorme!

    1. Otro para ti, Bea!! Gracias por pasarte por aquí y feliz veranooooo!!! 🙂

  11. Gracias, gracias, gracias….por éstos maravillosos blogs, eres increíble y cada día me maravillas más. Sigue así, con ese gran crecimiento personal que te hará cada día sentirte mejor y con gran energía. Un gran besazo y gracias por compartir todos tus conocimientos!!!!

    1. ¡Gracias a ti Ana! Qué bien que te haya gustado mi selección, que lo disfrutes!
      Un abrazo

  12. Hola Miren!!

    Te agradezco muchísimo la mención y las palabras que me dedicas. Has hecho que mi sonrisa se amplíe aún más 😉

    Por otro lado, decirte que me encanta cómo escribes y cómo cuentas las cosas, así que no pienso perderte la pista.

    Un abrazo muy grande,

    Tania

    1. Oooohhh, muchas gracias Tania 🙂
      Otro abrazo para ti.

  13. Un placer aparecer en esta lista, con tantísima cantidad de gente emprendedora, ilusionante y motivadora.

    Mi más sincera enhorabuena por el artículo, por la forma de transmitir todo lo que estos proyectos te han generado, cómo te sientes identificado con cada uno de ellos, y más enhorabuena aún por ser valiente, luchar por lo que quieres, y pasar a la acción en busca de todo ello.

    Un fuerte abrazo.

    1. ¡Gracias Rubén! Qué importante pasar a la acción, ¡vamos! 🙂

  14. Buena entrada y que alegría para aquellos a los que nombras. Me gusta lo de viaje imperfecto. Te sumo a este descubrimiento, algunos a los que haces referencia ya me suenan. A punto de 39+1 intento sacar hueco para un nuevo proyecto imperfecto Un saludo

    1. ¡Gracias María José! No conocía tu proyecto, qué bien poder descubrir gente nueva por aquí. Espero que «mis 43» te den un montón de energía también para seguir a tope con ello 🙂
      ¡Un abrazo!

  15. Hola Miren, charlamos justo antes de iniciar tu viaje y la de cambios que ha habido desde entonces y aventuras que has vivido. Desde luego eres una gran inspiración para salir a cumplir sueños y diseñar nuestra propia manera de vivir.
    Además de que me encanta cómo escribes y lo que trasmites.
    Gracias por la mención, me hace mucha ilusión salir acompañada de tantos emprendedores!
    Un abrazo!

    1. ¡Madre mía! La de vueltas que da la vida y lo importante que es aprender que somos nosotras las que podemos elegir qué vuelta queremos dar 😉
      Una suerte contar contigo.
      ¡Un beso enorme!

  16. Que chulada de lista!! Aqui hay buena lectura para mucho tiempo. Da gusto ver que se puede encontrar contenido útil y de calidad de personas que sin conocerles, sientes que te unen las mismas inquietudes y pasiones.
    Muchas gracias por esta fantástica lista!!
    Un abrazo.

    1. ¡Muchísimas gracias a ti, Eva! Me encanta que hayas encontrado el contenido útil y que hayas descubierto a personas con las que compartes inquietudes.
      Un abrazo

  17. ¡Qué buena selección! La mayoría los conocía y seguía ya (me alegra la coincidencia) y ya me estoy haciendo fan de los que no conocía (gracias por presentármelos). Mucha gente a la que admirar y de la que aprender. Feliz verano. Pilar (@ViviendoMindful)

    1. ¡Gracias Pilar! Me alegro de haber podido descubrirte algunos y de que coincidamos en muchos. Y, por lo que veo en tu web, tenemos también otras muchas cosas en común 🙂
      ¡Buen verano también para ti!

Deja un comentario

CERRAR
×