CONOCERTE MEJOR EN 4 PASOS

CONOCERTE MEJOR EN 4 PASOS

Una de las primeras cosas que suelo hacer cuando llego a un lugar nuevo es mirar si hay free tours a lo que poder unirme. Me parecen el invento del siglo. Te dan una perspectiva generalmente muy completa de la ciudad a la que acabas de llegar, los guías de los free tours suelen contar historias bastante buenas y no sólo dan datos históricos, ¡consiguen hacer los tours divertidos! Al fin y al cabo, lo que ganen con el tour va a depender mucho de ello.

Además, siempre conoces un montón de gente con la que, a veces, puedes seguir explorando la ciudad después del tour. Esto me ha ocurrido en un montón de sitios y, a veces, estas personas se convierten en amigos por el mundo. La foto de arriba me la hizo una pareja de españoles que vivían en Dublín y, con los que coincidí en el free tour de Osaka.

Y aquí debajo me veis con mis amigas argentinas Vivi y Luz, a las que conocí también en un free tour y con las que pasé después tres días geniales en Kioto.

conocerte mejor

Te cuento esto sobre los free tours porque después de todos los que he hecho, he descubierto que potencian algunos de los hábitos que hacen falta para empezar a conocerte mejor a ti mismo o, al menos, las que me han ayudado a mí a trabajar en mi desarrollo personal. Como sabes, todo lo que te cuento está basado en mi experiencia y en cosas que yo he vivido y que espero que te ayuden a ti también si te motiva aprender un poco más de ti misma.

Y te preguntarás cuáles son estos hábitos, ¿verdad?

¡Aquí los tienes!

Atención

El primer paso para comenzar a trabajar tu desarrollo personal y conseguir cambios positivos en tu vida es tan simple y tan complicado como parar y prestar atención.

En un free tour solemos estar atentos a las explicaciones que nos están dando, queremos absorber al máximo lo que nos cuentan sobre la ciudad que estamos visitando y todos nuestros sentidos están trabajando a la vez y, ¡a tope!

Lo que ocurre en nuestro día es que cada vez estamos perdiendo más y más nuestra capacidad de atención real. Tenemos mil distracciones a nuestro alrededor, un mundo de pantallas que nos tiene enganchados. De hecho, un ejemplo es una frase del CEO de Netflix que afirmó que su competencia no era Amazon sino el sueño. Y, el tiempo que le robamos al sueño para ver series o, a cualquier otra actividad para conectarnos a nuestro móvil, nos está robando nuestra capacidad de prestar atención a nuestro alrededor y a nosotros mismos.

Observación

Lo segundo, después de conseguir centrar tu atención hacia lo que te rodea y hacia tu interior, es observar con tranquilidad, con interés real y sin juzgar. Simplemente ver qué es lo que está sucediendo, lo que te está sucediendo.

Cuando viajamos y observamos lo que nos rodea, muchas veces nos encontramos con situaciones desconocidas para nosotros o que simplemente no tienen nada que ver con nuestras costumbres y no las juzgamos, sólo intentamos aprender y conocerlas mejor para intentar comprender mejor el mundo.

Haz los mismo con tus sentimientos, con tus ideas, con tus intereses…no los juzgues, no los rechaces. Es infinitamente mejor reconocerlos y aprender de ellos, escuchar lo que te tienen que decir sobre ti y aprender a gestionarlos, esto te acercará a tu objetivo de conocerte mejor.

conocerte mejor
Photo by Stefan Cosma on Unsplash

Conexión

Como te decía al principio, un free tour es una fuente inagotable de conexiones tanto a nivel personal con las personas con las que vas a pasar esa mañana o esa tarde como a nivel interno ya que tu cerebro esta trabajando sin parar y conecta las ideas que te cuentan, con lo que ves, con lo que ya conoces, con cosas que has leído…en fin, ¡un free tour es conexión total!

Y, este es el tercer ingrediente que yo uso en el proceso de conocerme un poco mejor. Es el momento de conectar contigo y con tus ideas, con esas emociones que has observado. Aquí empiezas a relacionar muchas cosas: comportamientos, sentimientos, ideas, creencias y todo empieza a tomar forma y a tener sentido.

Descubrimiento

Por último, conocerte es descubrir, sin duda. Después de haber observado con atención y de conectar contigo y con tus ideas empezarás a descubrir o a re-conocerte. Es un proceso que, en realidad, no termina nunca porque estamos en constante cambio y en constante evolución.

Por eso, cuanto más interiorizados tengas todos estos pasos, más capaz serás de aplicarlos cada vez de una manera más sencilla, y constantemente parecerán ante ti nuevas oportunidades y caminos a explorar.

Sí, lo has adivinado…esos mismos caminos a explorar que se abren ante ti cuando termina el free tour y eres tú quien decide entonces hacia dónde dirigir tu próxima aventura.

conocerte mejor
Photo by Annie Spratt on Unsplash

Deja un comentario

CERRAR
×